CASOS DE ÉXITO

 CASOS DE ÉXITO

Problemática

Mejorar sus indicadores de gestión, principalmente el que se asocia a la Tasa de Contacto (Porcentaje de llamadas con contacto directo entre sus clientes). Indicador menor a los estándares de mercado.

Objetivo

1. Incrementar la Tasa de Contacto Directo del canal Call Center.

2. Mejorar la eficiencia de los ejecutivos, cambiando la composición de los contactos.

Desarrollo

  • Diagnóstico de datos.
  • Construcción Modelo de Contactabilidad.
  • Prueba de Implementación y Ajustes al Modelo.
  • Verificar Funcionamiento y Observar Resultados.

Solución

  • Se desarrolló e implementó un Modelo de Contactabilidad llamado “Modelo Machine Learning” basado en un análisis histórico de las gestiones realizadas por la empresa, entre junio 2013 y diciembre 2016.
  • Se trabajó en base a una campaña de asignación entregada por el cliente.
  • Los Clientes se dividieron en dos grupos seleccionados a través del método decil del Rut (Números pares se asignaron a ACONSULT y los impares a PayBack).
  • La mitad de los ejecutivos operó regularmente “Modelo Tradicional” y la otra mitad opero bajo el “Modelo Machine Learning”

Resultados

1- Aumento Contacto Directo por hora 92%

2- Mejor Nivel de Ocupación 8,5%

3- Mayor tasa de Contacto 31%

Conclusión

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